lunes, 31 de octubre de 2011

RESULTADOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA


1ª PROVINCIAL GRUPO II
BELALCÁZAR 3 C.D. MELLARIENSE 4

3ª PROVINCIAL GRUPO I (INFATILES)
C.D. FUENTE OBEJUNA 7 SALVADOR ALLENDE 2
Goles: Rafa Quero (2), Carlos Sánz, Juan Sanz, Caballero, Yeray y Anabel.

PROVINCIAL FEMENINO GRUPO III FÚTBOL 7
C.D. MELLARIENSE 3 EL VISO 0
Goles: Ángela, Puri y Jenni.

FÚTBOL SALA 1ª PROVINCIAL
C.D. FUENTE OBEJUNA 3 LUCENA 7


Pepe Rivera

FIESTA DE HALLOWEEN EN FUENTE OBEJUNA

FIESTA DE HALLOWEEN EN “LE PETIT CAFÉ”







Le Petit Café organizó su fiesta de Halloween la noche del pasado sábado 29 de Octubre en vísperas de la celebración de “Todos los Santos”.
Con una decoración y ambientación del local acorde con la “Noche de Halloween”, tradición norteamericana importada de los Estados Unidos hace algunos años a nuestro país, los clientes del pub bailaban a los sones de un diyeik que pinchaba música intentando que la noche durara lo más posible, y más aún teniendo una hora más de fiesta este día por el cambio de hora.
Todos los clientes eran obsequiados con una participación en un sorteo de una noche de hotel en “El Comendador” para dos personas.


FIESTA DE HALLOWEEN EN "HQ"


Fuente Obejuna ha celebrado este año a lo grande Halloween, “La Noche de los Muertos Vivientes” importada de los Estados Unidos a España desde hace ocho años aproximadamente.
Pub “HQ”, aparte de haber ambientado todo el local para la ocasión, hizo un Pasaje del Terror durante las noches del sábado 29 y lunes 31, noche ésta última vísperas de la festividad de Todos los Santos (la noche de Halloween para los norteamericanos), en el que no faltó desde el zombi que despertaba de su muerte y salía de su féretro instalado en un macabro cementerio, hasta la niña del Exorcista, que luchaba con la ayuda de un sacerdote por desposeerse de Satanás del interior de su ser. Además algunos personajes más guiaban y aterrorizaban a lo largo de todo el recorrido, ambientado éste con la niebla característica de estos lugares así como de una música tenebrosa , características éstas que contribuían a la tensión constante de los visitantes.
Los encargados de animar la fiesta durante toda la madrugada del sábado al domingo fueron D.J. Anzony, oficial de la noche y D.J. Dani Rodríguez, además de una pareja de “Gogós Vampiros” que ofrecían golosinas y caramelos a los numerosos clientes del pub.




Francisco Javier cabezas

jueves, 27 de octubre de 2011

La escritora aguilarense Mercedes Guerrero presenta su novela “El Árbol de la Diana” al Club de Lectura de Fuente Obejuna



Mercedes Guerrero nació en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, directora durante dieciséis años de distintas empresas relacionadas con el sector turístico, entre ellas la Agencia de Viajes “Cajasur”, se dedica desde hace aproximadamente cuatro años principalmente a escribir, fruto de esta decisión ha sido su primera novela “El Árbol de la Diana”, novela en la que abundan los diálogos, no siendo ésta la última al estar escribiendo o tener en mente algunas más.
Fuente Obejuna ha sido el tercer municipio, tras su Aguilar de la Frontera natal y la capital cordobesa, donde ha presentado su obra. En nuestro municipio ha sido concretamente en el “Club de Lectura Mellariense” donde tras ser presentada con entusiasmo por su director, Alfonso Fernández, la autora agradecía la acogida por parte de este pueblo para hablar de su novela, a la que ella consideraba en un principio romántica, habiendo sido catalogada posteriormente más bien como novela de sentimiento.
Romanticismo, intriga e historia son algunas de las características de su libro, afirmando que “Le gusta jugar con el lector” en el buen sentido de la palabra, introduciendo algunas pistas falsas intentando así despistar al lector para que no desentrañe el desenlace de la novela antes de tiempo.
Como persona relacionada con el mundo del turismo, ha sido una mujer que ha viajado por distintos rincones del mundo, plasmando sus vivencias y sobre todo personajes en su novela.
Mercedes quería escribir la historia de una mujer andaluza en el extranjero, eligiendo en esta ocasión México como país al ser uno de los destinos que más marcaron a la autora.
Los miembros del Club de Lectura, que de antemano habían leído “El Árbol de la Diana”, comenzaron seguidamente con una ronda de preguntas y dudas acerca del libro, intentando la novelista contestarlas y aclararlas con la mayor precisión posible haciéndoles así aún más comprensiva su novela a sus lectores mellarienses.
Francisco Javier Cabezas

martes, 25 de octubre de 2011

RESULTADOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

RESULTADOS :

1ª PROVINCIAL GRUPO II
C.D. MELLARIENSE 3 PEDROCHE 2


3ª PROVINCIAL GRUPO I
C.D. FUENTE OBEJUNA 4 FRAY ALBINO 5
Goles: Anabel (3) y Yeray.


FÚTBOL 7 PROVINCIAL FEMENINO
C.D. MELLARIENSE 0 CARDEÑA 1


FÚTBOL SALA CATEGORÍA JUVENIL (AMISTOSO)
C.D. FUENTE OBEJUNA 2 PEÑARROYA 5

Encuentro deportivo solidario con Manos Unidas en Fuente Obejuna‏




Organizado por la ONGD MANOS UNIDAS de Fuente Obejuna, el pasado sábado se celebró un partido de fútbol entre las viejas glorias del Córdoba C.F. y las de nuestra U.D. Mellariense. El saque de honor fue realizado por la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Córdoba Rosario Alarcón que fue acompañada por nuestra Alcaldesa Isabel Cabezas. Miguel Reina, exportero del Córdoba, AT. Madrid, Barcelona, Selección Española y padre de Pepe Reina (actual portero de nuestra Selección), no pudo estar en este evento como estaba previsto por asuntos familiares. El partido transcurrió de manera muy deportiva como estaba previsto y finalizó con la victoria del equipo del Córdoba C.F. Lo importante, es que todo el mundo disfruto con este evento deportivo cumpliéndose la finalidad del mismo como era conseguir un buena recaudación en beneficio de una buena causa como es la Campaña de Manos Unidas.



Pepe Rivera

IV VISITA TEATRALIZADA POR FUENTE OBEJUNA




Dada la repercusión y el éxito que están teniendo las visitas teatralizadas por Fuente Obejuna, una manera original de mostrar nuestro rico legado artístico que lleva a cabo el Club Patrimonio, están previstas dos visitas más de este tipo para los próximos domingos 6 y 13 de Noviembre.
El domingo 23 de Octubre tuvo lugar la última visita a partir de las once de la mañana, comenzando en el Museo Histórico, bellamente ambientado para la ocasión, lugar donde se ha instalado a su vez la recreación de una sala de tortura de la época. Tras el desayuno que se ofrece a los visitantes en el patio del Museo comienza la representación y visita guiada continuando por los distintos templos de la localidad donde van tomando vida los personajes y fragmentos de la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna”, siendo ésta una originalísima forma de disfrutar de teatro y patrimonio al mismo tiempo.


Francisco Javier Cabezas

sábado, 22 de octubre de 2011

El Panteón de D. Pedro Celestino Romero echado a abajo

CADA RINCÓN DE NUESTRO PUEBLO, DE NUESTRO CEMENTERIO DE NUESTRAS IGLESIAS Y ERMITAS SON TESTIGO DEL PASO DE LOS SIGLOS


Poco a poco se está acabando con los panteones más antiguos e insignes de Fuente Obejuna. Es cierto que el Panteón donde reposaban los restos del Iltmo Señor D. Pedro Celestino Romero junto a unas ocho personas más aproximadamente estaba en ruinas y apuntalado, pero hay muchas formas de conservar y restaurar.
No nos damos cuenta que cada rincón de nuestro pueblo, de nuestro cementerio de nuestras iglesias y ermitas son testigo del paso de los siglos, y que por muy insignificante y viejo que nos parezcan, forman parte de nuestro pasado, de nuestros antepasados más ilustres.
Sinceramente considero un crimen lo que han hecho con este Panteón, y también pienso que D. Pedro Celestino se merecía algo más que estar en la parte baja de un nicho horrible de reciente construcción.




Francisco Javier Cabezas

viernes, 21 de octubre de 2011

CURSO DE CORTE DE JAMÓN EN FUENTE OBEJUNA



Organizado por ADEME (Asociación de Empresario Mellarienses)




El emeritense Nico Jiménez, campeón de España en el arte del Corte de Jamón, “Cuchillo de Oro”, con dos Guinness Wolrd Records a la “Loncha más larga del Mundo” conseguidos, uno en el año 2008 en un programa de televisión de la cadena Tele 5, y el segundo en Tokio en 2010, al cortar una loncha de jamón ibérico de 13 metros y 35 centímetros de longitud, nombrado “Embajador del Jamón Extremeño en el Mundo” y con más de 30 premios nacionales e internacionales a sus espaldas, ha sido el encargado de impartir un curso de “Corte de Jamón Ibérico” en Fuente Obejuna entre los días 17 y 20 del presente mes de octubre en horario de tarde de 18,00 a 21,00 h.
Este curso ha sido organizado por ADEME (Asociación de Empresario Mellarienses) a través de “Central Formación”, apostando principalmente por la calidad y el aprendizaje en su impartición, proporcionándole un jamón ibérico, un juego de cuchillos, un jamonero, un mandil así como un completo temario a cada alumno participante.
El curso ha sido acogido con entusiasmo por la quincena de alumnos, muchos de ellos vinculados con el mundo de la restauración, que han mostrado un gran interés desde el primer día por los contenidos de este curso que sin lugar a dudas les serán de utilidad tanto en su vida personal como profesional.
Nico Jiménez, que ha cortado jamón para los paladares de los personajes más conocidos del mundo de la realeza, la cultura, la música y el deporte entre otros, se lleva de nuestro pueblo la amistad de sus gentes y la satisfacción de enseñar en una tierra similar a la suya en cuanto a la calidad de sus productos ibéricos, el buen arte de trabajar con uno de nuestros productos estrellas que ha atravesado fronteras de los cinco continentes como es nuestro jamón ibérico.
Francisco Javier Cabezas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Convivencia para mayores de Fuente Obejuna y aldeas‏



El pasado domingo 16 de Octubre se celebró una convivencia para los mayores de Fuente Obejuna y sus aldeas a partir de las 14,00 h. La comida de convivencia tuvo lugar en el “Bar Restaurante Cruz, continuando con un homenaje a la persona de mayor edad.
A partir de las 16,00 h todos los presentes disfrutaron de una actuación de copla a cargo de Maite Adrián Serrano.
Al término de la actuación se degustó una gran chocolatada con churros y se pudo bailar al ritmo de la música.
Hubo servicio de autobús para las diferentes aldeas.
Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.


Francisco Javier Cabezas

Bodas de Sangre en Fuente Obejuna



El Teatro "Lope de Vega" de Fuente Obejuna acogió la representación de la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca el pasado sábado 15 de Octubre a las 20,15 h con entrada gratuita.
El Grupo de Teatro "Almocafre" procedente de Montalbán fue quien puso en escena la representación, grupo ya habitual en nuestro término ya que cada mes de agosto acude a su cita con la aldea de Navalcuervo desde hace aproximadamente ocho años, participando en la semana cultural que organiza la pedanía mellariense cada verano con distintas representaciones.
El Grupo de Desarrollo "Valle del Alto Guadiato" entregó una placa conmemorativa al Excmo. Ayuntamiento con el lema "Fuente Obejuna un pueblo deTeatro".




Francisco Javier cabezas

martes, 18 de octubre de 2011

Representación de la obra de Molière "El Enfermo Imaginario"





Fuente Obejuna volvía a disfrutar de un fin de semana de teatro durante los días 8 y 9 de Octubre, sábado y domingo con la representación de la obra de Molière "El Enfermo Imaginario" a cargo del grupo de teatro "La Tramoya de Fuenteovejuna". Las representaciones, que tuvieron lugar en el teatro "Lope de Vega" de Fuente Obejuna, gozaron de un lleno absoluto durante el fin de semana, con un reparto compuesto por jóvenes mellarienses que prometen en este mundo. Son varios los cursos y talleres de teatro que se imparten en el municipio con la intención de formar a estos jóvenes con inquietudes artísticas, fundamentalmente basadas en el mundo de la interpretación.


Francisco Javier Cabezas

RESULTADOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA



1ª PROVINCIAL GRUPO II
VVA. DEL DUQUE 2 C.D. MELLARIENSE 1

3ª INFANTIL GRUPO I
VILLAVICIOSA 9 C.D. FUENTE OBEJUNA 1

FÚTBOL 7 FEMENINO (AMISTOSO)
HINOJOSA 0 C.D. MELLARIENSE 4

FÚTBOL SALA 1ª PROVINCIAL
SANTAELLA 6 C.D. FUENTE OBEJUNA 1


Pepe Rivera

Monólogo de Larry en pub "HQ"

El pasado viernes 14 de Octubre en pub "HQ" tuvo lugar el tercer monólogo de temporada a cargo de Larry, el gran genio de las imitaciones, trayendo un espectáculo de humor compuesto por grandes imitaciones de personajes famosos del mundo de la canción, así como parodias, sketchs y monólogos. El humorista ha sido avalado por cientos de actuaciones en directo y televisión con la pecualiaridad de la voz en riguroso directo. Los habituales clientes del local disfrutaron una vez más de una actuación en directo.
Por otro lado, el sábado 15 se celebró la Fiesta de Otoño, con la participación de una chica gogó y un gran Drag Queen, regalando 100 cds Sesión HQ Voli a los 100 primeros asistentes. Resultó una fiesta con música y ambiente de gran agrado.


Francisco Javier Cabezas

sábado, 15 de octubre de 2011

PRÓXIMAS VISITAS A LA VILLA DE FUENTE OBEJUNA


Día 23 de Octubre, para asistir a esta visita póngase en contacto con la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna
Telf: 957 584 164.

Día 6 de Noviembre, para asistir a esta visita póngase en contacto con la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna

Telf: 957 584 164

Día 13 de Noviembre, para asistir a esta visita póngase en contacto con la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna

Telf: 957 584 164

Partido solidario‏

El sábado 22 de Octubre a las cinco de la tarde tendrá lugar un encuentro deportivo solidario entre los equipos Córdoba Club de Fútbol Veteranos y Club Deportivo Mellariense Veteranos, cuyo saque de honor lo realizará Miguel Reina. La venta anticiapada de entradas será con preciso para adultos de 2,50 euros y para niños/as menores de 14 años de 1,50 euros. Las entradas se pueden conseguir a un precio para adultos de 3,50 euros y para niños/as de 2,50 euros en: Autoservicios "Juan y Maribel" -Autoservicios "María Luisa" -Taberna "Momo" -Cafetería Ortiz I -Papelería Rafa-Restaurante Cruz -Antonio Caballero -Papelería Pulgarín Díaz -Embutidos Camilo Ríos -Comercial Garromán -Estanco Nacho -Centro de Día -Hotel "El Comendador" -Escuelas Deportivas y voluntarios/as de Manos Unidas de las aldeas.

martes, 11 de octubre de 2011

RESULTADOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL-SALA




1ª PROVINCIAL GRUPO II
C.D. MELLARIENSE 1 ALCOLEA 2

3ª PROVINCIAL CATEGORÍA INFANTIL
C.D. FUENTE OBEJUNA 1 POZOBLANCO 5
El gol mellariense fue conseguido por Anabel en un lanzamiento de falta.

FÚTBOL 7 FEMENINO
C.D. MELLARIENSE 7 EL VISO 0
Los goles fueron conseguidos por Puri (4), Ángela (1), Julia (1) y María González (1).

1ª PROVINCIAL (FÚTBOLSALA)
C.D. FUENTE OBEJUNA 8 BENAMEJÍ 5



Pepe Rivera

martes, 4 de octubre de 2011

Julia Vela, visita Fuente Obejuna



Julia Vela, hija del poeta, periodista e historiador guatemalteco David Vela, disfrutó de una visita guiada por Fuente Obejuna la tarde del pasado lunes 3 de Octubre, donde admiró el rico patrimonio religioso y civil de la localidad. Arquitecta de profesión aunque volcada desde su niñez en la danza, está considerada como una de las personas que más han luchado por la cultura en Guatemala, su país natal y donde sigue residiendo en la actualidad.
Actualmente es directora del Centro cultural Miguel Angel Asturias del país centroamericano, donde impulsa proyectos para realizar el aporte de artistas nacionales, así como para abrir espacios para presentaciones internacionales, siendo anteriormente directora de la Dirección General de Cultura y Bellas Artes y del Centro Cultural Universitario.
Fue designada como Artista del Año 1996 por la Asociación Dante Alighieri y en 1997 le fue otorgado el Premio Instituto de Cultura Hispánica, que le dedicó su XII Festival.
Es además en la actualidad directora artística de la Galería “Die Augen” (Los Ojos), considerado el espacio de arte más grande de toda Centroamérica.
Al término de la visita declaró que se había enamorado de Fuente Obejuna por su belleza y hospitalidad.


Francisco Javier Cabezas

lunes, 3 de octubre de 2011

Festividad de San Miguel en Fuente Obejuna


Fuente Obejuna volvía a celebrar la festividad de San Miguel Arcángel el fin de semana más cercano a su honomástica, concretamente durante los días 1 y 2 de Octubre.
Afortunadamente no se ha cumplido el dicho de “San Marcos llena los charcos, San Lucas los desocupa y San Miguel los vuelve a llenar otra vez”, habiendo disfrutado durante el fin de semana de unos días casi estivales, temperaturas éstas que han motivado a los mellarienses a celebrar esta tradicional festividad en nuestro pueblo.
La noche del sábado comenzaba en la Plaza Lope de Vega una intensa verbena a los sones del grupo musical “Nuevo Retorno”, mientras los asistentes degustaban las típicas tapas de lechón acompañadas de un buen vino y probaban suerte en la tradicional tómbola que la Hermandad de Jesús Nazareno, organizadora de los actos, monta cada año a beneficio de la cofradía con regalos donados por empresarios y particulares de la localidad.
A la mañana siguiente la cita era en la Ermita de Jesús Nazareno a las doce, momento en que comenzaba la solemne Eucaristía celebrada por D. Juan Laguna Navarro, Párroco Moderador de Fuente Obejuna, amenizada por el coro parroquial de Ntra. Sra. del Castillo. A continuación cruzaba el arco del templo la soberbia imagen renacentista de San Miguel acompañada en procesión por la feligresía mellariense, junto a las autoridades civiles y los hermanos mayores así como algunos miembros de sus juntas de gobierno de las diferentes hermandades de Pasión y de Gloria de la villa.
La imagen de San Miguel fue acompañada a su vez durante todo el recorrido por la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna dirigida por Salvador Balaguer.
Al término de la procesión continuaba una larga tarde de matiné amenizada por los “Hermanos Vinagre”, teniendo ocasión aquellos que no había sido afortunados en la noche anterior con los premios obtenidos en la tómbola, probando de nuevo suerte y colaborando así con esta Hermandad.


Francisco Javier Cabezas

RESULTADOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

1ª PROVINCIAL GRUPO II
SAN SEBASTIÁN 3 C.D. MELLARIENSE 5

3ª INFANTIL GRUPO I
EL CARPIO 0 C.D. FUENTE OBEJUNA 13
Los chicos que el año pasado estuvieron en nuestra escuela de fútbol, a las órdenes de José Trimiño "El Bota", debutan en la liga con una gran victoria. Nuestros infantiles fueron muy superiores a sus rivales consiguiendo un abultado resultado.

1ª PROVINCIAL FÚTBOL SALA
TOXAR 3 C.D. FUENTE OBEJUNA 0
Resultado engañoso para un gran partido que estuvo muy igualado y donde los goles del equipo contrario se consiguieron a falta de 3 minutos para su final. De todas formas el equipo de Antonio Montero "Txomo" que no tuvo suerte a la hora del gol, dejó una muy buena impresión y seguro que vamos a disfrutar con ellos esta temporada.

Pepe Rivera

sábado, 1 de octubre de 2011

FIESTA DEL MOJITO EN EL HOTEL “EL COMENDADOR” DE FUENTE OBEJUNA



El Hotel “El Comendador” celebró la noche del jueves 29 de Septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, la Fiesta del Mojito, a la que acudió un numeroso grupo de mellarienses, así como algunos de los hospedados en el hotel aquella noche.
Durante la fiesta se rifaron algunas piezas de cerámica procedentes de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros.
María Dolores Expósito, responsable del establecimiento hotelero desde el pasado mes de julio, es madre de una empresaria especialista en el sector del Mojito, persona ésta que participa en diferentes ferias y eventos organizados a lo largo de toda la provincia.
Con esta Fiesta del Mojito, el Hotel “El Comendador” comienza la nueva temporada en la que no faltarán actividades de este tipo a lo largo de todo el año.


Francisco Javier Cabezas

SEGUNDO MONÓLOGO DE TEMPORADA EN PUB “HQ”


Tappy, el gran genio sevillano del humor, actuó la noche del pasado viernes 30 de Septiembre con el segundo monólogo de este otoño en Pub “HQ”.
El humorista, que derrochó simpatía y gracia a lo largo de toda su actuación, es uno de los mejores monologuistas de la cadena televisiva Paramount Comedy con seis monólogos grabados. Ha participado además en prensa y programas de televisión como Nuevos Cómicos, Noche sin Tregua, Solo ante el Peligro (Paramount Comedy), La Noche del Mono Logo y Frontera Social (Canal Sur).
Los habituales clientes del local no quisieron perderse esta actuación, en esta ocasión con acento sevillano.



Francisco Javier Cabezas