viernes, 14 de marzo de 2014

El Grupo de Teatro “Almocafre” de Montalbán pone en escena “La Casa de Bernarda Alba” de Lorca en Fuente Obejuna




El Grupo de Teatro “Almocafre” de Montalbán ha participado y se ha llevado un considerable número de premios en festivales de teatro, certámenes y muestras celebrados por toda España. Grupo ya bastante conocido en el municipio al llevar diez años consecutivos llevando el teatro a Navalcuervo cada mes de Agosto e interpretando distintas obras en nuestro Teatro Municipal.
Esta obra está enmarcada en el programa de actos que el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha confeccionado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con la puesta en escena de la obra lorquiana “La Casa de Bernarda Alba”.
Federico García Lorca escribe posiblemente la obra en el año 1936, aunque no salen a la luz tanto su publicación

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, mujer que después de enviudar por segunda vez a los 60 años de edad, decide vivir los próximos 8 años en luto riguroso, obligando a sus cinco hijas a que hicieran lo mismo. Obra que nos refleja a la perfección la España Profunda de principios del siglo XX. como su estreno hasta 1945, no pudiendo Lorca disfrutar de su obra ya que había sido vilmente asesinado durante la guerra civil.

Francisco  Javier Cabezas

No hay comentarios: