lunes, 24 de marzo de 2014

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2014




La noche del pasado sábado 15 de Marzo era la noche de la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2014 en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo.
Francisco Pulgarín de la Torre, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza presentaba el acto, continuando el mismo con las palabras de Juan Laguna, Párroco de Fuente Obejuna y finalizando con las de Mati Cortés, una vez descubierto el cartel, consistente en un lienzo pintado por la antes mencionada Mati Cortés, mellariense afincada en Málaga,  aunque muy en contacto con su pueblo.
El mismo representa a un Crucificado inspirado en el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí, con la diferencia de que en la pintura del cartel que anuncia la Semana Santa Mellariense Cristo aparece sin cruz suspendido en un cielo de contrastes con distintas tonalidades de color que representan la oscuridad y tiniebla de la Pasión y Muerte de Cristo y la claridad de su Resurrección.
La Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna interpretó cuatro marchas procesionales, finalizando la misma el acto con la interpretación de dos estrenos para la Semana Grande de nuestro pueblo de este año, una marcha fúnebre y otra marcha de palio.
Esta última pieza es la Banda Sonora de la representación de “La Pasión de Cristo” organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura que será representada los próximos días 5 de Abril a las 21.00 h en el Salón de Usos Múltiples de Valsequillo y en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna los próximos días 13, 14 y 15 de Abril, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo también a las 21.00 h.




Al acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa Mellariense asistían los sacerdotes Juan Laguna y Florencio Muñoz, las Hermanas de la Presentación de María, los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobiernos de las diferentes hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, la autora del cartel, el pregonero de la Semana Santa de este año, Anastasio García y la Sra. Alcaldesa, Isabel Cabezas acompañada de la Concejala de Cultura Joaquina Alonso.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza es la encargada este año de correr con la organización de los actos de Presentación del Cartel de Semana Santa, elección del pregonero, que ha recaído en el cofrade Anastasio García-Retamero, el Pregón de Semana Santa que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” la noche del próximo Sábado de Pasión 12 de Abril tras la celebración de la Solemne Eucaristía y de la posterior Cena de Pregón que se celebrará en el Mesón Rural “El Candil”.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: