lunes, 21 de abril de 2014

Domingo de Ramos en Fuente Obejuna



El Domingo de Ramos en Fuente Obejuna comenzaba con la inauguración de la exposición de fotografías, todas ellas premiadas y alusivas a la Semana Santa de Fuente Obejuna y la indumentaria de las distintas hermandades mellarienses, siendo escogidos el hall y una de las salas del edificio para albergar esta exposición que permanecerá abierta en horario de tarde, de 19.00 h a 21.00 h, durante toda nuestra Semana Mayor.
La exposición fue inaugurada por la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas y miembros de su Equipo de Gobierno así como por los Hermanos Mayores de las cofradías de la localidad, el pregonero de nuestra Semana de Pasión, Anastasio García-Retamero y su presentador Luis Hernández, entre otros asistente.


El Rincón Cofrade de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza fue inaugurado también el pasado Domingo de Ramos, 13 de Abril.
Alrededor de las 18.00 h y tras bendecir el párroco Juan Laguna los ramos de olivos y palmas portados por la feligresía mellariense, la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Palmas, conocida popularmente como la Borriquita, atravesó el dintel de la Ermita de San Sebastián y recorrió, acompañada musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores y la de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna, las calles: Plaza de San Sebastián, Santo, Las Palomas, Mata, Corredera, Doctor Miras Navarro, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera y Plaza Monseñor Miguel Castillejo, todas ellas bellamente engalanadas con colgaduras y ramos de olivos en las rejas de las casas. A continuación la procesión entró por la Puerta de la Epístola a la Parroquia "Ntra. Sra. del Castillo" donde se celebró la Solemne Misa del Domingo de Ramos oficiada por el Padre Florencio Muñoz, acompañada por las voces del Coro Parroquial.
Niños de blanca túnica, cíngulo verde y capa roja portando ramas de olivos acompañaron a Ntro. Padre Jesús de las Palmas durante su recorrido procesional, regresando a su templo, la Ermita de San Sebastián, una vez finalizada la Misa de Ramos.



El estreno en el Teatro "Lope de Vega" de "La Pasión de Cristo" organizada por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura y dirigida un año más por Ángel Luis Martín Fernández ponía punto y final a un soleado y completo Domingo de Ramos en Fuente Obejuna.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: