lunes, 21 de abril de 2014

El Viernes Dolores, preámbulo de la Semana Santa, en Fuente Obejuna






El traslado de la Ilustres Patrona desde su ermita de Gracia hasta la de la Caridad y la Solemne Función de Regla en Honor a Ntra. Sra. de los Dolores son los dos actos cofrades que marcan el Viernes de Dolores en Fuente Obejuna.
Alrededor de las 18.00 h, decenas de mellarienses acompañaron a la Virgen de Gracia que era trasladada desde su templo hasta la ermita de la Misericordia.
Durante el recorrido, el Padre Juan Laguna realizó el rezo de la Corona de los  Siete Dolores de la Virgen María, acompañado del Hermano Mayor de la Ilustre Patrona Ntra. Sra. de Gracia y miembros de su Junta de Gobierno así como componentes de la Directiva de la Hdad. del Señor de la Misericordia.
No faltaron los cantos litúrgicos durante la procesión.



La tarde del Viernes de Dolores, Ntra. Sra. de Gracia fue portada por mujeres.
Por otra parte, con la entrega de nombramientos y banderas al Capitán, Alférez y Sargento del Santo Entierro, que por primera vez en la historia de la cofradía ha recaído en tres mujeres, María Dolores Fernández Valiño, Concepción Habas Heras y Carmen María Calzadilla Ramírez respectivamente, daba comienzo la Solemne Función de Regla en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, oficiada por el párroco Juan Laguna y acompañada por las voces del Coro del Santo Entierro.
Los Hermanos Mayores de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, las religiosas de la Presentación de María y la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, estuvieron presentes en la función religiosa.
La solemne función a Ntra. Sra. de los Dolores culminó con el besapiés del Cristo Yacente.
A continuación fue bendecido e inaugurado el Cuartel del Santo Entierro, lugar de tertulia cofrade que permanecerá abierto durante la Semana Santa.


 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: