lunes, 7 de julio de 2014

Charla informativa sobre la promoción de 16 viviendas protegidas en Fuente Obejuna

Las viviendas en régimen especial (4 unidades) cuestan 86.086 euros cada una y las de régimen especial  99.125, 73 euros. Se pueden adquirir con un préstamo hipotecario del 80% correspondiente a una cantidad de 63.608 euros financiado y el 20% antes de la entrega de la siguiente manera: A la firma del contrato 4.000 euros, 12 recibos de 300 euros: 3.600 euros, a mitad de obra 4.000 euros y a la firma de escrituras 16.620,70 euros, lo que suma un total a pagar a PROVICOSA  una cantidad de 28.220, 70 euros.

El Salón de Actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna se quedaba pequeño para acoger a todos los mellarienses interesados en adquirir una vivienda de protección en la localidad.
Isabel Cabezas, alcaldesa del municipio, informó a todos los presentes de que el Ayuntamiento había adquirido unos terrenos urbanizables y se había puesto en contacto con dos empresas de la Diputación Provincial de Córdoba, en concreto PROVICOSA y de Grupo CINCO S .A. con el fin de poder acometer estas viviendas de nueva construcción de forma más económica.
Cabezas presentó y pasó la palabra a los gerentes de ambas empresas quienes expusieron a los numerosos interesados, la mayoría de ellos jóvenes, cómo podían adquirir una de estas viviendas, las facilidades de pago, los prestamos hipotecarios, etc.
Dos serán las modalidades de viviendas que construirá PROVICOSA si hay demanda y el proyecto se consolida: Viviendas de régimen especial (4 unidades) con 69,86 metros cuadrados últiles de vivienda y 14,00 metros cuadrados útiles de garaje y viviendas de régimen general (las 12 unidades restantes) con 72,42 metros cuadrados útiles de vivienda y 14 metros cuadrados útliles de garaje.
El Grupo CINCO S. A. (Corporaciones industriales de Córdoba Agrupadas) es la empresa encargada de la construcción de las 15 parcelas libres con tamaños comprendidos entre los 165 y los 210 metros cuadrados que también van a ser puestas a la venta, parcelas que podrían adaptarse a las necesidades del demandante.
En total son 8.084 metros cuadrados de superficie urbanizable destinados a este plan de construcción de 16 viviendas y 15 parcelas situados en el plan general ARI 16, situado en el entorno de las calles San Miguel y Sevilla de Fuente Obejuna.
Desde el Departamento de Obras del Excmo. Ayuntamiento han sido avisados a través de dos listados todos los demandantes de viviendas y otros interesados en adquirir una de estas construcciones de protección que van a ser realizadas en terreno municipal.

La charla finalizó con una rueda de preguntas y respuestas aclaratorias del proyecto.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: