martes, 1 de julio de 2014

El CEIP "San Sebastián" de Fuente Obejuna celebra su fiesta de fin de curso

El CEIP "San Sebastián" de Fuente Obejuna ha organizado unas jornadas culturales-deportivas que han tenido lugar entre el 18 y el 23 de Junio con motivo de su fiesta de fin de curso.
El miércoles 18 comenzaban estas jornadas con la celebración de una feria infantil y la realización de actividades de animación.
El jueves 19 tuvo lugar por la mañana la visita a exposiciones de trabajos realizados por alumnos de Educación Infantil y Primaria, continuando con una charla-coloquio sobre "Deporte y valores" y concluyendo la jornada con la entrega de notas a los alumnos.
La mañana del viernes 20, los alumnos visitaban los trabajos de exposición realizados por chicos de 2º y 3º de Educación Primaria, continuando con actuaciones músico-teatrales.
El lunes 23 se disfrutó de la fiesta del agua y de la fiesta de la convivencia.
Durante los días 23, 24 y 25 de Junio ha tenido lugar la excursión de fin de curso, que en esta ocasión ha consistido en un viaje cultural y lúdico a Madrid.
Todas estas actividades en lo que se refiere al alumnado.

Los padres también tuvieron la oportunidad de disfrutar la tarde del viernes 20 de Junio de actuaciones en el Teatro Municipal "Lope de Vega", comenzando los alumnos de Educación Infantil con el baile "La Ballenita", Las Peques.
Los alumnos de Educación Primaria de 1º P interpretaron el baile de Enrique Iglesias "Bailando", los de 2º P realizaron el baile de Prince Royce "Dame un beso", continuando los alumnos de 3º P con "Bandera al viento", de Juan Magán. Los chicos de Educación Primaria de 4º P bailaron "La, la, la" de la cantante colombiana Shakira, los de 5º P realizaron el baile "Happy" de Pharrell Wilarns, finalizando los alumnos de 6º P con las canciones "Si me voy" de Paula Rojo y "Viva la vida" de Wisin.
A continuación lo profesores hicieron la entrega de orlas a los alumnos de Educación Primaria de 6º P. Durante todo el evento se tuvo presente a las dos víctimas mortales en el fatal accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de este día en Fuente Obejuna.
Una vez en el CEIP "Lope de Vega", todos los presentes, mayores y pequeños disfrutaron en una gran pantalla de la proyección de "Nuestro cole a través de la fotografía" mientras tomaban un aperitivo organizado por el AMPA del colegio. También era el momento de visitar la exposición de los trabajos y las manualidades realizados por los alumnos del centro.
La fiesta de fin de curso finalizaba con la celebración de una verbena amenizada por el grupo de música "Son de caña".

Estas jornadas de convivencia, actuaciones, trabajos, charlas, etc… serán desgraciadamente las últimas que celebre el CEIP "San Sebastián" de Fuente Obejuna por el que han pasado desde su construcción a mediados de la década de los años 70 decenas de mellarienses a realizar sus estudios primarios, porque jamás volverá a abrir sus puertas como colegio.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: