miércoles, 23 de julio de 2014

Las I Jornadas Culturales "Fons Mellaria" de Fuente Obejuna comienzan con aires flamencos


El arte del cante y baile flamenco mellariense inauguró la noche del sábado 19 de Julio las I Jornadas Culturales "Fons Mellaria" de Fuente Obejuna al que acudió un nutrido grupo de espectadores.
Tras la presentación de estas jornadas por parte de la concejala de cultura Joaquina Alonso, comenzó la II Velada Flamenca en la que participaron las alumnas de la Escuela de Baile Flamenco "Cristina de Felipe" divididas en tres grupos quienes bailaron por distintos palos: Tangos, tanguillos y fandangos, llenando de arte y colorido con sus hermosos trajes de flamencas la estival noche mellariense.
Llegó el turno de la actuación de Eusebio Medina con José Manuel Hierro a la guitarra y Francisco Santos (Kike) al cajón.
Las desgarradora voz de Eusebio Medina volvió a poner en pie al público con sus cantes por milongas, caracoles, malagueñas, fandangos y sevillanas.

Especialmente emotivos fueron los momentos en que Medina dedicó una malagueña al joven y querido Juan Miguel Díaz Expósito, quien nos dejara el pasado 7 de Agosto de 2013 y el dedicado a su padre, fallecido el pasado mes de Abril del presente año, interpretando y estrenando una sevillana dedicada a su persona compuesta por el cantaor con música de José Manuel Hierro. Medina cantó un fandango dedicado a sus hijos en pie y sin micro que fue ovacionado por el público a su término.
El broche de oro lo pusieron Cristina de Felipe, Eusebio Medina, José Manuel Hierro y Francisco Santo cantando y bailando por guajiras.















Acto organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna realizado en el patio del Palacio Modernista.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: