lunes, 7 de julio de 2014

Talleres lúdicos de verano en Fuente Obejuna


Durante todo el mes de Julio y en horario matinal de 10:00 h a 14:00 h, se vienen impartiendo en las instalaciones del CEIP "San Carlos Borromeo" de Fuente Obejuna unos talleres lúdicos de verano dirigidos a niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Además se están realizando otras actividades lúdicas complementarias en la Piscina Municipal en horario de tarde, concretamente de 18:00 h a 20:00 h, donde se desarrollan talleres para aprender a hacer pulseras, caretas con cartulinas, juegos malabares, etc.
Los 35 niños/as de Fuente Obejuna y aldeas inscritos en estos talleres están divididos en dos grupos: alumnos de infantil y alumnos de primaria.
Las actividades que se están llevando a cabo están relacionadas con temas tan dispares como la música, el teatro, el medio ambiente, todo tipo de manualidades, etc . Está programada una interesante actividad relacionada con el lenguaje de signos que será impartida por un monitor especializado.
Todos los viernes los niños disfrutan de una por no decir la más divertida de las actividades: Las Fiestas del Agua, tan apetecibles en estas fechas estivales.
Los monitores tienen todos ellos titulación universitaria, hay dos profesoras de primaria, María José Rivera y Carmen María Núñez y una profesora de Infantil, Estefanía Moreno.
Como personal de refuerzo también con titulación universitaria están María Dolores Ramos y Carlos Gas.
Para el día 31 de Julio, fecha en que finalizarán estos talleres de verano, está prevista la celebración de una fiesta en la que cabrán bailes, teatros, juegos infantiles, pudiendo disfrutar los familiares de estos niños de una proyección con las imágenes de los mejores momentos de estos tallares veraniegos organizados por el Área de Asuntos Sociales, Educación e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: