lunes, 1 de septiembre de 2014

Celebración de la II Marcha Nocturna Piconcillo-Coronada-Piconcillo



La Asociación Astronómica de Piconcillo, con Francisco Manuel Santos como Presidente, ha organizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la II Marcha de Senderismo nocturno con observación del cielo entre Piconcillo y La Coronada la tarde-noche del pasado martes 19 de agosto.
La salida tuvo lugar alrededor de las 20:15 h de la plaza de Piconcillo, lugar donde se congregaron el casi centenar de senderistas participantes en la ruta entre esta pedanía mellariense y La Coronada pasando por Argallón y la Fuente del Apio, regresando nuevamente a Piconcillo, con un tiempo empleado en recorrer los 25,5 Km de ruta de aproximadamente 6 horas.
La llegada de vuelta a Piconcillo rondó las 2,30 h de la madrugada, encontrándose entre los 5 primeros en llegar Rafael Capilla, de Fuente Obejuna junto a un matrimonio de Peñarroya-Pueblonuevo residente en Martorell (Barcelona) y otro de Piconcillo con residencia en el País Vasco. 


Los participantes en la marcha procedían de Fuente Obejuna y aldeas y de otras localidades vecinas del Guadiato, la mayoría de ellos emigrantes que disfrutan de sus vacaciones estivales en sus pueblos de origen. La asociación les proporcionó a cada uno de los ellos un bocadillo, una pieza de fruta y agua durante todo el recorrido.
Protección Civil de Fuente Obejuna volvió a prestar su desinteresado servicio en pro de una ruta de senderismo nocturno sin incidentes.

Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: