jueves, 4 de septiembre de 2014

Fuente Obejuna celebró su feria entre los días 6 y 10 de Agosto




El pasado miércoles 6 de Agosto daba comienzo la feria de Fuente Obejuna con la concentración a las 21:00 h en la Plaza Lope de Vega de los peques y adultos mellarienses quienes disfrutaron del pasacalles infantil con personajes como Bob Esponja, Mickey Mouse y Mini Mouse, que fueron el deleite de los más pequeños, acompañados por la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores durante su recorrido hasta llegar a las puertas del real de la feria donde fue inaugurado el encendido de su portada y alumbrado.
Las atracciones a mitad de precio y "Son de Caña" en la Caseta Municipal fueron los protagonistas de esta primera noche de feria.
El día 7 actuó la Orquesta Vibraciones y su Fiesta de Mariachis en la Caseta Municipal continuando con el concierto "Tributo a los 80 y 90" por Radiopop con Felipe Conde como vocalista.

El viernes 8 de Agosto, fiesta local, se celebró la tradicional matiné de feria en el Círculo de Fuente Obejuna con la actuación en directo del grupo “Trémolo” quien cantó por sevillanas y rumbas animando un festivo mediodía que duró hasta la noche. El rebujito, los platos de jamón y queso, el lechón frito, los famosos flamenquines de Cruz por su gran tamaño y mejor sabor, y las ganas de fiesta y diversión no faltaron a lo largo del día.
Ya durante la noche dio comienzo a las 23:00 h en la Caseta Municipal la "Exhibición de Bailes de Salón" a cargo de los alumnos y profesores de Cordobaila. A su término la fiesta continuó con el baile contando con la Orquesta Allegro y el Grupo de Versiones años 80 y 90 "TOCATA", quienes rememoraron temas musicales de aquellas prodigiosas décadas del pop español.
El sábado de feria, los protagonistas de la Caseta Municipal fueron las orquestas Allegro y Son de Caña.
El domingo 10, último día de feria, los mellarienses disfrutaron de la voz de Cristina Serrano, ex concursante de "Se llama Copla" y Rafael Galdón, ex concursante del programa "A tu vera" continuando la fiesta con “Son de Caña”.













La disco terraza instalada por Pub “HQ” dio un ambiente diferente a estos días con la celebración de sus fiestas como la ibicenca y la divertidísima fiesta de la espuma.

El recinto ferial, inaugurado el pasado agosto de 2013, se quedaba pequeño ante la afluencia de los mellarienses a su feria, concretamente durante el fin de semana.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: