miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Coronada celebra la última de las ferias del término municipal de Fuente Obejuna entre los días 4 y 8 de Septiembre

Foto de Carmen Mohedano



Cinco han sido los intensos días de fiesta que ha vivido La Coronada durante la celebración de su feria entre los días 4 y 8 de Septiembre. Durante los mismos, los vecinos de la aldea han disfrutado del deporte, concretamente de la celebración de un partido de fútbol sala infantil y otro disputado entre solteras y casadas, de atracciones de feria infantiles, celebrándose el primer día de feria el Día del Niño durante el que las atracciones estuvieron a tan sólo 1 euro, de noches de baile amenizadas por los grupos "Nuevo Retorno", "Son de Caña" y "Cal y Canto" así como de la actuación de copla a cargo de Rafael Galdón y Natalia Moreno la noche del sábado de feria.
Han sido numerosas y variadas las actividades paralelas organizadas para las fiestas, celebrándose el concurso del huevo, el concurso de la rana, el euro acuático y una carrera popular en el bar "El Pesebre".


Otros eventos fueron el tiro a la diana, el concurso de chapas y una espectacular exhibición ecuestre a cargo de Rafael Pulgarín quien bailó, a lomos de su caballo por sevillanas, con la guapa Ana Belén López, demostrando una vez más la maestría y el embrujo del caballo y el folklore andaluz, todo ello celebrado en el chiringuito Molero.
Disco Pub J.J. también quiso sumarse a la celebración de estas actividades teniendo lugar en su local un concurso de tirachinas, un campeonato de bichoncho y el divertido juego "Agarra el toro por los cuernos".
El viernes y sábado de feria se celebraron dos matinés amenizadas por el grupo "Vinagre", durante las que tuvieron lugar también un concurso de sevillanas y una exhibición de baile a cargo de las alumnas de La Coronada de Ana Belén López Ariza.
La entrega de premios y trofeos a los ganadores de las distintas actividades organizadas para las fiestas tuvo lugar la noche del lunes 8 de Septiembre de manos de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Joaquina Alonso Buiza.


La Misa y Ofenda Floral en honor a Ntra. Sra. de las Coronadas celebrada la noche del miércoles 4 de Septiembre, la celebración de la Eucaristía todos los días de feria en honor a la Señora, la presentación de los niños/as menores de 3 años a la Virgen la noche del sábado 7 y la Santa Misa en honor a la Reina de La Coronada seguida de la procesión de la misma por las calles de la pedanía mellariense acompañada por la práctica totalidad de vecinos/as residentes en la aldea y otros que disfrutan de sus vacaciones de verano, procesión acompañada un año más por la Banda de Cornetas y Tambores Mellariense y para finalizar el besapiés al Niño Jesús que lleva la Virgen de las Coronadas entre sus brazos, a las puertas de su iglesia, han sido las celebraciones religiosas oficiadas y presididas por los sacerdotes Juan Laguna y Florencio Muñoz.

Actos festivos organizados y patrocinados por la Comisión de Festejos de La Coronada y el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna con la colaboración de las áreas de la Mujer y Deportes.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: