viernes, 26 de septiembre de 2014

La subasta de ganado, la exhibición de cortadores de jamón y la entrega de premios pone fin a tres días de FAGA en Fuente Obejuna

La tradicional carrera de galgos abría el tercer día de FAGA la mañana del pasado domingo 21 de septiembre. La Asociación de Cazadores "Conservadores de la Naturaleza" volvió a colaborar un año más con esta carrera.
La subasta y la designación de premios a los ganados de raza merina y de ovinos precoces tuvo lugar también la mañana de este tercer día de feria.
El Jurado Calificador de Ganado Selecto Ovino y Ganado de Exposición estuvo compuesto por Juan José Miguele Becerra, Juan Miguel Recio Parra, Manuel Gahete Jalón y Rafael Morillo-Velarde quienes acordaron por unanimidad proponer al Excmo. Ayuntamiento los siguientes premios:
-         
En la modalidad I correspondiente a Ganado Selecto de raza merina resultó campeón de machos un ejemplar de la ganadería de Feliciano Ortiz Capilla. Como subcampeón de machos un ejemplar de la Ganadería de Hijos de Rafael Morillo.
-          El primer premio al mejor lote de hembras se otorgó al lote nº 17 perteneciente a la Ganadería de Antonio López Díaz. Este lote se vendió por 1.700 euros.
-          El segundo premio al mejor lote de hembras se le dio al lote nº 14 de la Ganadería de Florentino Domínguez.
En cuanto a los premios otorgados al ganado de raza de ovinos precoces estos fueron:
-Primer Premio al mejor macho de raza merino Fleischschaf para un ejemplar de la   Ganadería de Rafael Blázquez Balsera, de Belalcázar, por el que se llegó a pagar 900 euros en la subasta, resultando también este animal como mejor ejemplar en el concurso morfológico de ganado.
-                         Segundo Premio al mejor macho de raza merino Fleischschaf a un ejemplar de la    Ganadería de José Trimiño Benavente.
-Tercer Premio al mejor macho de raza merino Fleischschaf para un ejemplar de la ganadería de Isabel Romero Romero.
- En la modalidad II correspondiente a Ganado de Exposición el primer premio al mejor lote de machos fue para el mellariense Juan Díaz Martín.
-El segundo premio al mejor lote de machos fue para Antonio Rodríguez Sánchez.
-          El primer premio al mejor lote de hembras fue para Manuel Ángel Gahete Cuadrado, ganadero de Fuente Obejuna.
-          El segundo premio al lote de hembras recayó en Antonio Rodríguez Sánchez.
Los ganaderos participantes en FAGA mostraron su satisfacción por el aumento de ventas con respecto a la pasada edición de la Feria Agro-ganadera.
Un año más, se llevó a cabo la que ya es la IV demostración de cortadores de jamón, en este caso de Camilo Ríos, en el que participaron Juan José Romero Rey, natural de Villanueva de Córdoba y los hermanos Joaquín Luis Gómez Murillo y Carlos César Gómez Murillo, naturales de Fuente Obejuna, quienes cortaron tres jamones de donde salieron alrededor de 150 platos que fueron degustados por los mellarienses que lo desearon a un módico precio.
La entrega de premios en el stand del Excmo. Ayuntamiento de manos de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas y del Concejal de Desarrollo, Urbanismo y Agricultura, Rafael Morillo-Velarde, a los stands ganadores y a los ganaderos premiados fue el último de los actos antes de proceder a la clausura de una nueva edición de FAGA.
Los premios a los mejores stands recayeron en:
-Premio al mejor stand comercial para “Cucu-Tra”.
-Premio al mejor stand agro-alimentario para “La Catedral de la Caza”.
-Premio al mejor stand agro-ganadero a la empresa francesa “Cdo. Innov”.

Fran Sensación puso su música durante horas en la Carpa Municipal amenizando el mediodía y la tarde de este último día de feria.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: