lunes, 1 de septiembre de 2014

Navalcuervo vuelve a disfrutar del teatro y de su chocolate con pestiños

Ya son once los años que el grupo de teatro de Montalbán "Almocafre", creado en el año 1990, representa una obra de teatro en la plaza de Navalcuervo cada verano.
Tan sólo en Navalcuervo y Villanueva del Duque, este grupo de teatro realiza escenificaciones al aire libre. Normalmente sus actuaciones suelen escenificarse en teatros, siendo numerosas las giras realizadas por toda España a lo largo de sus 24 años de existencia.
La obra que "Almocafre" puso en escena en la plaza de Navalcuervo la noche del pasado domingo 17 de agosto, nada más finalizar la feria de la aldea mellariense, fue "Alteración de las clases" de Antonio Rodríguez de León. Se trata de una comedia en la que uno de los personajes, Leocadia, aprovecha que los dueños de la casa estén fuera para recibir a su novio y al amigo de este. No cuentan con que va a aparecer un nuevo personaje, la tía Rita, quien revolucionará todo y a todos.

La tía Rita lo malinterpreta todo creyendo que Leocadia, que es la criada, se entiende con el capitán y dueño de la casa. También confunde a Ceferino, soldado y novio de Leocadia, con el capitán y para colmo confunde al capitán con un amante de Pilar, hasta que todos los enredos terminan por solucionarse.
El presidente de la Asociación de Vecinos "Virgen de la Piedad de Navalcuervo" agradeció la presencia de la concejala de personal del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Lidia de Dios y de Esther Ruiz, maestra de música en Fuente Obejuna de profesión, Secretaria General del PSOE local y Secretaria Regional de Educación del PSOE en Andalucía, quienes se encontraban entre el numeroso público que abarrotaba la plaza.


El chocolate y los pestiños de Navalcuervo, famosos por su tamaño y exquisitez, fueron repartidos por la asociación a todos los asistentes a esta cita con el teatro y la convivencia cada verano en la pedanía mellariense.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: