martes, 28 de octubre de 2014

El PSOE informa sobre el programa de Emple@30+ en Fuente Obejuna




El portavoz socialista de Fuente Obejuna Rafael Delgado, Esther Ruiz, Secretaria General de Educación y Secretaria General del Partido Socialista local y José Ignacio Expósito, delegado provincial de empleo en la Junta de Andalucía intervinieron en una charla informartiva en los salones del Mesón Rural "La Bodega" sobre el programa "Empl@30+" la tarde del pasado miércoles 22 de octubre.
La Junta de Andalucía aprobó en su día el Decreto-Ley en Consejo de Gobierno por el que entraba en vigor el programa Empl@30+ destinado a la creación de empleo para ciudadanos mayores de 30 años inscritos en el SAE.
Las características más importantes por las que se define este programa son: recoger las medidas urgentes de implementación inmediata, evitar la discriminación, contar con criterios para priorizar, considerar la idiosincrasia de los mercados locales y prever una alta capilaridad en el territorio.
El portavoz del grupo local socialista y concejal de la oposición, Rafael Delgado, declaró a este medio que la negativa de información por parte del Ayuntamiento de Fuente Obejuna a la Junta hace que nuestro municipio no pueda favorecerse de algunos programas de empleo y de ayudas económicas.
"La Junta va a destinar 60.000 euros para Fuente Obejuna a través de los que se podría llevar a cabo, dentro del programa emple@30+, ayudas a colectivos sin ánimo de lucro y el contrato de hasta 6 meses de personal abonando dicho programa los salarios de los costes sociales en su totalidad" declaró Rafael Delgado.
Las contrataciones serán a través del ayuntamiento, llevándose el programa por el funcionamiento habitual de estos planes: el SAE enviará tres candidatos al ayuntamiento quien será el que "elija al más idóneo".
Además, emple@30+ lleva unas líneas adicionales para asociaciones sin ánimo de lucro de hasta 200.000 euros destinados a toda la provincia de Córdoba de las que sólo se ha cubierto el 50% por la antes citada desinformación.

Según palabras del portavoz socialista local "compete al ayuntamiento hacer la política social de la Junta, cosa que no se está haciendo. El Decreto de Exclusión Social contempla para Fuente Obejuna 47.000 euros en contratación y 6.000 euros para asistencia y suministros básicos, pero la negativa de información necesaria por parte del ayuntamiento para paliar las necesidades básicas de los más desfavorecidos del municipio hacen inútil en el mismo los esfuerzos que la Junta pretende ofrecer a estos colectivos".

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: