domingo, 5 de octubre de 2014

El sol lució durante la salida procesional de San Miguel por las calles de Fuente Obejuna



La celebración de un triduo en honor a San Miguel que dio comienzo el pasado sábado 27 de septiembre en la ermita de Jesús Nazareno abrió los actos religiosos y lúdicos en honor al Santo Arcángel.
La noche lluviosa de este día no resultó un impedimento para realizar la verbena que la hermandad tenía prevista, instalando la misma una vez más su tradicional tómbola con regalos cedidos por empresarios y particulares de Fuente Obejuna a beneficio de la cofradía.

"Nuevo Retorno" fue el grupo que amenizó la velada de vísperas de San Miguel.

El mediodía del domingo 28 de septiembre, los sacerdotes Juan Laguna y Florencio Muñoz, acompañados de Javier, un seminarista que pasará el año pastoral en el municipio, oficiaron la solemne eucaristía en honor al Arcángel.
A la misma acudieron los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las diferentes hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, así como la alcaldesa mellariense, el Jefe de la Policía Local y el Juez de Paz de la localidad.
A continuación, el pueblo de Fuente Obejuna acompañó a San Miguel en procesión a los sones de la Banda Municipal de Música con el sol como protagonista.



La matiné celebrada en la Plaza Lope de Vega tuvo lugar a continuación con los "Hermanos Vinagre" como grupo musical durante la que no faltó el baile y la convivencia.
La noche del 29 de septiembre, día de San Miguel, finalizarán los actos en honor al Arcángel con la celebración del último día de triduo.

Actos organizados por la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: