domingo, 16 de noviembre de 2014

Actos con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género 2014

Cuarenta y siete es el número de mujeres asesinadas en España a manos de sus maridos o parejas sentimentales en lo que va de año.
Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el "Día Mundial contra la Violencia de Género".
Son diferentes las actividades y actos que se han organizado desde el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y otros municipios del Guadiato para la celebración desgraciadamente de este día.
El día 23 de noviembre domingo, saldrá desde el parque "Cruz de Piedra" de Fuente Obejuna a las 9:00 h un autocar hacia Córdoba para participar en la manifestación que recorrerá algunas de las calles y avenidas más céntricas de la ciudad finalizando con una concentración en la Plaza de la Tendillas, organizado un año más, además de un amplio programa de actividades, por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Plazas limitadas. Si estás interesada dirígete al Ayuntamiento e inscríbete por tan sólo 2 euros. La hora de regreso será a las 19:00 h.
Otra de las actividades a realizar, en este caso en el Salón de Usos Múltiples de Valsequillo a las 17:00 h el lunes 24 de noviembre, es el concierto de Paco Damas "Mujeres de carne y hueso". Igualmente puedes reservar tu plaza antes del jueves 20 de noviembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna con una cuota de inscripción de 2 euros igualmente. La salida será del Parque "Cruz de Piedra" a las 16:30 h.
Ya en Fuente Obejuna, el martes 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia, a las 12:00 h en la Plaza "Lope de Vega", tendrá lugar la concentración en repulsa a la violencia de género en la que se recordará a cada una de las víctimas mortales y se guardará un minuto de silencio. Participarán todos los colectivos: Asociación de Mujeres "Laurencia", Club de Lectura, Centro de Educación Permanente y todos los centros de enseñanza tanto de primaria como de secundaria del término municipal. A ellos se unirá la alcaldesa y demás concejales: tanto del equipo de gobierno como de la corporación municipal en conjunto, así como el personal del Ayuntamiento. Durante esta concentración serán leídos distintos escritos: poemas, manifiestos...en repulsa a esta lacra social que sufre nuestro país y se cobra tantas vidas en todo el mundo.
Por último el miércoles 26 de noviembre a las 12:00 h en el I.E.S. "Lope de Vega" de Fuente Obejuna tendrá lugar una interesante charla bajo el título "Las redes sociales y la incidencia en los casos de violencia de género”.

Organizan el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, el Área de la Mujer, Gudalinfo y el I.E.S. "Lope de Vega".

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: