jueves, 18 de diciembre de 2014

Audición Musical en Fuente Obejuna por Navidad



Con motivo de las fechas navideñas, se celebró la tarde del pasado domingo 14 de diciembre una Audición Musical en el Teatro "Lope de Vega" de Fuente Obejuna.
Los primeros en actuar fueron los alumnos de la Escuela Musical Infantil dirigidos por María Dolores Alcázar.
Los más pequeños de todos, con edades comprendidas entre los 2 y los 4 años, ataviados de pastorcitos interpretaron el villancico "Mi burrito sabanero", a continuación participaron los ñinos de 5 años quienes vestidos de simpáticos renos escenificaron y cantaron el tema "Rodolfo el Reno". Los alumnos de 6 años dieron una nota de color al escenario con sus brillantes y coloridas chisteras quienes interpretaron y pusieron en escena el tema "Hechos con tus sueños", tema que fue patrocinado durante las pasadas navidades del año 2013 por la marca Shuchard a beneficio del Banco de Alimentos. Por último, los niños de 7 años vestidos de flamencos interpretaron un villancico precisamente flamenco bajo el título "Sirva su cuna".

El siguiente colectivo en actuar fue el conformado por los alumnos de música de las aldeas dirigidos por Luis Limón, comenzando por los más pequeños, acompañados por música de flauta quienes interpretaron el villancico "Hay música en Belén" continuando con "Whatzing Matilda", la canción folclórica más popular de Australia, especialmente en el ámbito internacional.
La orquesta de cuerda, también dirigida por Luis Limón y compuesta por alumnos de Fuente Obejuna y aldeas, interpretó el villancico "Feliz Navidad", una popular canción inglesa y la banda sonora de la película "Ghost".

"Alma, corazón y vida", "Oh when the saints" y "Siyahamba", canción sudafricana que se hizo popular en las iglesias estadounidenses en la década de 1990, fueron los tres temas que interpretó el Coro de Adultos de las aldeas también dirigido por el profesor de música Luis Limón.
Para finalizar, la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna interpretó: "Colores en el viento", tema musical de la película "Pocahontas", la banda sonora de la película "Excálibur" y como colofón el villancico "Oh Blanca Navidad", acompañada por primera vez en este tipo de audiciones y conciertos por las voces del numeroso público asistente al evento musical.
La Escuela Municipal de Música Mellariense les desea a todos Feliz Navidad.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: