sábado, 10 de enero de 2015

Estigma Teatro trae a Fuente Obejuna su obra "Edema Gogias"


La compañía teatral cordobesa Estigma Teatro escenificó la noche del pasado sábado 3 de enero su obra "Edema Gogias", una atrevida, divertida y satírica crítica a la sociedad española del siglo XXI, a la corrupción que ha salpicado a prácticamente todos los ámbitos nacionales, el de la política, la monarquía e incluso el del mundo del espectáculo. Sátiras también sobre el feminismo, los cánones de belleza, la libertad de expresión, los malos tratos, etc.
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas presentó la obra quien se encontraba acompañada por las concejalas de cultura y personal, Joaquina Alonso y Lidya de Dios.
Sólo tres intérpretes, en este caso tres mujeres: Mónica Mayén, Laura López y Nieves Pedraza, revolucionaron el patio de butacas hablando, cantando y opinando sin ningún pudor ni complejo sobre su papel en la sociedad de hoy día.
A través de imágenes proyectadas sobre una pantalla, estas tres artistas desglosaron e intentaron buscar solución a los problemas más graves que afectan a nuestra sociedad y que en definitiva nos afectan a todos, no faltando el ritmo, la expresividad y el humor durante las dos horas de representación en un escenario completamente desnudo y con una sencilla iluminación.
Algunas estúpidas frases pronunciadas por políticos y personalidades de nuestro país sirvieron también de argumento a la hora de confeccionar esta obra compuesta con ideas aportadas por cada una de sus intérpretes.
Estigma Teatro versionó temas musicales tan populares como el pasodoble "Qué viva España", la ranchera de Alejandro Fernández "Mátala" o el tema de Cecilia "Dama,dama", poniéndole letras llenas de sarcasmo y crítica a nuestra sociedad del presente siglo.
Esta representación está enmarcada dentro del amplio programa que la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha organizado para estas navidades.
La próxima cita de esta compañía teatral representando “Edema Gogias” será el viernes 16 de enero a las 21:00 h en la Sala El Apeadero de Granada.

Francisco Javier Cabezas



No hay comentarios: