sábado, 10 de enero de 2015

Los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de Fuente Obejuna



Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por Federico Lorente, Antonio Luis Molina y Manuel Ángel Expósito, tenían su primera cita la tarde del 5 de enero en la residencia de ancianos “Los Ángeles” donde entregaron a los abuelos/as sus regalos de reyes.
Posteriormente sus Majestades se trasladaron hasta la calle Ancha donde llegaron a caballos subiendo a continuación a sus respectivas carrozas con sus respectivos pajes. Las carrozas han sido completamente renovadas este año.


De allí partió la cabalgata alrededor de las 17:00 h recorriendo las calles Ancha, Colón, Cementerio, Quevedo, San Francisco, Fuente Nueva, Maestra, Doctor Miras Navarro, Santo, Plaza de San Sebastián, Callejón del Pozo, Las Palomas, Parque Cruz de Piedra, Corredera, Regidor Caballero Villamediana y Plaza "Lope de Vega" donde finalizó y lugar donde se encontraban instalados los tronos de los Magos.
Cientos de niños acompañados de sus padres aguardaban la llegada de los Reyes Magos, con rostros que reflejaban una mezcla de ilusión, emoción y miedo al mismo tiempo. Todos fueron recibidos por los sus Majestades de Oriente quienes les hicieron entrega de bolsas de chuches, silbatos y libros para colorear realizados por Marisa Rodríguez. En total se repartieron más de 400 regalos y también fueron cientos los kilos de caramelos lanzados durante el recorrido de la cabalgata.


Del mismo modo, se han repartido más de 300 regalos para las familias más necesitadas de Fuente Obejuna y aldeas recolectadas durante la campaña de recogida de juguetes realizada hasta el 30 de diciembre de 2014, juguetes que han llenado el "Árbol de la Generosidad" instalado para tal fin en el interior del Palacio Modernista de Fuente Obejuna. Gracias a la solidaridad de los mellarienses se ha procurado que ningún niño del municipio se quede este año sin juguetes el día de Reyes.
Por otra parte, las distintas aldeas de Fuente Obejuna realizaron sus respectivas cabalgatas la tarde del 5 de enero.

Acto enmarcado en el programa de actividades del Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de Protección Civil y de la Peña Hípica “Virgen de Gracia “ y que ha puesto el broche de oro a dicho programa.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: