viernes, 27 de febrero de 2015

Fuente Obejuna ya cuenta con su centro juvenil

Desde la tarde del pasado martes 17 de febrero, Fuente Obejuna cuenta con un centro juvenil situado en la calle Córdoba, frente al centro de salud. A su inauguración asistieron la alcaldesa de Fuente Obejuna y los concejales de cultura y festejos, Joaquina Alonso, de igualdad y asuntos sociales, Montse Ventura, de deportes, Juan Miguel Martínez y de urbanismo, agricultura y medioambiente, Rafael Morillo-Velarde. Al mismo también asistieron la gerente del G.D.R. "Valle del Guadiato", Paqui Vicente y algunos técnicos y trabajadores del Ayuntamiento.
Isabel Cabezas se dirigió a los primeros niños y jóvenes que acudían a su centro, "quienes son realmente los inauguradores del local" manifestando que había sido largo el trabajo para conseguir este centro, "una promesa que hice en su día y que hoy se hace realidad gracias a entidades como el G.D.R. "Valle del Guadiato", el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento y prácticamente todas sus áreas", resaltó Cabezas.
Según la alcaldesa mellariense, el local es el más propicio dada su ubicación, en el centro de la localidad y con un fácil acceso. Estas dependencias que albergan actualmente el centro han sido adecentadas y se ha solucionado afortunadamente el problema de destrozos provocados por las palomas, algo que ha ralentizado la apertura del mismo.
El nuevo centro juvenil está equipado con salas dedicadas a juegos de mesa tradicionales  como el ajedrez, las damas, el parchís, el trivial y otros más actuales como el risk, el tabú o el scrable. En otra de las salas se ha instalado una gran televisión de pantalla plana para la visualización de documentales y películas. Un día semanal está previsto que se realice un cine fórum, con sesión de debate al término del film. El centro también dispone de zona wifi y wii además de dos futbolines, dos mesas de ping pong y dos dianas electrónicas. El local está completamente vigilado por videocámaras.
Otra de las actividades previstas va a ser "conoce tu localidad" a través de la que se van a realizar salidas para visitar el Museo Histórico, la Biblioteca, el Centro Guadalinfo, el Palacio Modernista, etc.
También se pretenden realizar actividades técnicas informativas orientadas a los padres donde se analizarán las técnicas más aconsejables para proporcionar una buena educación de los jóvenes.
Encarni Ortiz va a ser la monitora de este acertado y necesario centro juvenil quien velará por el mantenimiento y buen funcionamiento del mismo y que permanecerá abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde a excepción del lunes que sólo abrirá durante la tarde. Los horarios son de 11:00 h a 14:00 h y de 1700 h a 21:00 h.
Los jóvenes pueden adquirir su carnet de socio en el mismo centro, consultar para conseguirlo con la monitora.


 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: