martes, 24 de febrero de 2015

Presentación del cartel de Semana Santa de Fuente Obejuna 2015

La noche del pasado sábado 21 de febrero fue presentado el cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2015 en la iglesia parroquial "Ntra. Sra. del Castillo.
Este año ha sido la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura la encargada de la confección del cartel y de la organización del Pregón de Semana Santa que tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión 28 de marzo en dicha parroquia.
El acto comenzó con la interpretación de la marcha "Sentimiento Gitano" por la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer, seguidamente intervino Juan Laguna, párroco de Fuente Obejuna y consiliario de las hermandades mellarienses, quien estaba acompañado por el vicario parroquial, Florencia Muñoz, el seminarista Francisco Javier García, el hermano mayor de la cofradía de la Misericordia, Francisco Javier Cabezas y la pregonera de la Semana Santa de este año, Pilar Paños.
"Oremos" fue la segunda pieza cofrade interpretada antes de que interviniera en el acto el hermano mayor de la Hdad. del Cristo de la Misericordia, Francisco Javier Cabezas.
Los sones del himno nacional acompañaron al descubrimiento del cartel de Semana Santa por el hermano mayor y la pregonera.
Este año el cartel está basado en una fotografía de Manuel Blanca realizada la noche del Viernes Santo de 2008 que capta uno de los momentos de la estación de penitencia de la cofradía organizadora del evento, concretamente el paso de la misma por la Plaza Lope de Vega y la calle Regidor Caballero Villamediana. El contraste de luz y color junto con la composición, la profundidad de la foto hecha solamente con la luz que había en la calle, el picado de la misma, la extraordinaria belleza del paso y la estética anatomía del Cristo de la Misericordia han dado como resultado este bello cartel.

El acto cuaresmal continuó con sones cofrades, concretamente con"Jesús de las Penas" finalizando con la marcha "Mi Amargura", composición en la que un jovencísimo Guillermo Mellado se estrenaba haciendo un sólo de saxo alto que puso en pie a los asistentes.
Durante el acto fue presentado el nuevo miembro de la Banda Municipal, también componente de la Banda Juvenil de Música, Ángel Luis Murillo Gómez.
A la presentación acudieron los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades Fuente Obejuna, las hermanas de la Presentación de María, la señora pregonera de este año y hermana mayor de la Hdad. de Ntra. Sra.de la Soledad, la alcaldesa y la teniente de alcalde del municipio, el sargento de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local, el juez de paz y un nutrido grupo de mellarienses que no quisieron perderse uno de los más tempranos y señeros actos de la Cuaresma en Fuente Obejuna.

 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: