miércoles, 4 de marzo de 2015

Mundialito de escuelas de fútbol de las categorías alevín y benjamín en Fuente Obejuna

Fuente Obejuna celebró el 28 de febrero, Día de Andalucía, la XX edición de los Mundialitos de escuelas de fútbol regional de las categorías alevín y benjamín, primera vez que se acoge este acontecimiento deportivo en Fuente Obejuna.
En total fueron 132 los jugadores participantes en este mundialito pertenecientes a las escuelas de fútbol de Aracena en la provincia de Huelva, Torreperojil y Villacarrillo en la de Jaén y La Carlota, Almodóvar del Río y Fuente Obejuna, municipios de la provincia de Córdoba.
La vigésima edición de estos mundialitos comenzaron a las 10:00 h con un desfile de todas las escuelas de fútbol participantes, escuchándose posteriormente los himnos del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de Andalucía.
En total se jugaron 14 partidos de media hora de duración divididos en tres partes (10 minutos cada parte).
Las escuelas de fútbol de las categorías alevín y benjamín que pasaron a la final fueron las de las dos localidades jienenses participantes: las escuelas de Torreperojil y Villacarrillo resultando vencedores de ambas categorías la escuela municipal de fútbol de Torreperojil. En el encuentro disputado de la categoría alevín se necesitó una prórroga al finalizar el partido en empate.
La entrega de trofeos de campeones a la escuela ganadora corrió a cargo del presidente del CEDIFA, Francisco López Servio, de la alcaldesa mellariense y del concejal de juventud y deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. A su vez, todas las escuelas participantes se llevaron un recuerdo de la celebración de este mundialito de fútbol en nuestra localidad.
El campo de fútbol municipal tomó durante horas un ambiente festivo, siendo numerosos los padres y familiares que se desplazaron hasta Fuente Obejuna procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza para animar y apoyar a sus equipos.

Los dos equipos de Torreperojil vencedores han pasado a la fase final de Andalucía que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de mayo en Belmez.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: