miércoles, 4 de marzo de 2015

Velada flamence en el Teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna para celebrar el Día de Andalucía


La noche del pasado viernes 27 de febrero, el Teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna tomó aires flamencos para conmemorar el Día de Andalucía.
Con un aforo completo, el acto lo abrió la Escuela mellariense de Baile Flamenco "Cristina de Felipe" con 3 años ya de existencia. Durante su actuación, pasaron por el escenario los 5 grupos que componen dicha escuela: 2 grupos de infantiles y 3 de adultos.
Los más pequeños bailaron un pasodoble con mantilla y algunas rumbas.
Los grupos adultos de más antigüedad bailaron por alegrías y los grupos más recientes por rumbas.

El fin de fiestas a la actuación de la escuela de baile flamenco corrió a cargo de todos los miembros de la misma bailando por sevillanas, cada grupo interpretó la suya correspondiente.
El coro rociero "Aires Granjeños" cantó un repertorio de rumbas y sevillanas. Cristina de Felipe los acompañó al baile en una de las sevillanas y en una rumba.
La fiesta la continuó el cantaor flamenco Fran Sánchez cantando por alegrías y soleás.
La actuación de Eusebio Medina cerró el acto, acompañado a la guitarra por Antonio Cortíñez cantando "Alegrías de Córdoba", "Milongas", una sevillana compuesta por Medina en memoria de su padre y unos fandangos.
Cada una de las actuaciones estuvo acompañada de proyecciones de imágenes alusivas a Andalucía, a su geografía y su arte, haciendo el espectáculo todavía más vistos y atractivo.
La entrada a la velada fue de 2 euros y la recaudación conseguida ha ido íntegramente destinada al banco de alimentos de Fuente Obejuna y aldeas.



Este evento ha sido organizado por el área de cultura del Ayuntamiento mellariense.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: