miércoles, 8 de abril de 2015

Jueves Santo en Fuente Obejuna



La celebración de los Santos Oficios, la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, la Hora Santa y el turno de velas adorando el Santísimo conforman el Jueves Santo de Fuente Obejuna.
Hábitos morados, cíngulo amarillo y cubre rostro verde es el hábito de esta hermandad que cumple el presente año 2015 su 75 aniversario fundacional.
La bellísima imagen de Jesús Nazareno lucía este año un calvario de claveles morados y Ntra. Sra. de la Esperanza piñas de rosas de color rosa.
A las 10:00 h en punto de la noche abrió nuevamente sus puertas la ermita de Jesús Nazareno, sede de la cofradía, para la realización de su estación de penitencia. Muy particular en esta hermandad son las pequeñas cruces que portan los niños penitentes y el tamaño de los capirotes de los nazarenos que es mayor al del resto de las cofradías mellarienses.




El recorrido de esta procesión discurre por las calles Doctor Miras Navarro, Corredera, Alcalde Esteban, Plaza Monseñor Miguel Castillejo, entrada a la parroquia por la Puerta del Evangelio para la adoración al Monumentos de Jueves Santo instalado cada año en la capilla del Sagrario con la bella custodia procesional donde un hermano siempre deposita un ramo de flores mientras un cofrade realiza el rezo del Santo Rosario, salida por la Puerta de la Epístola continuando por la Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Doctor Miras Navarro y entrada al templo.

La Banda de cornetas y tambores y la Banda Municipal de Música, ambas mellarienses conforman el acompañamiento musical de la cofradía.





Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: