miércoles, 8 de abril de 2015

Soleado Domingo de Ramos en Fuente Obejuna



Muchos son los años en los que los cofrades no tienen que mirar al cielo ante la amenaza de que alguna nube traicionera descargue su agua contra alguno de los cortejos procesionales de Fuente Obejuna y prácticamente de toda  Andalucía y toda España. La excelente climatología con un tiempo primaveral casi pre veraniego va a permitir durante la presente Semana Santa que los pasos luzcan radiante con un sol de justicia.
La tarde del pasado Domingo de Ramos niños con túnicas blancas, verdes cíngulos y capas rojas de las manos de sus padres acompañaron desde la ermita de San Sebastián, sede de esta hermandad, a Ntro. Padre Jesús de las Palmas conocida más popularmente como La Borriquita. Tras la bendición de palmas y ramos de olivos el cortejo recorrió las calles de Fuente Obejuna, concretamente: la Plaza de San Sebastián donde se encuentra la ermita que cobija a la imagen de La Borriquita, calles Santo, Las Palomas, Mata, Corredera, Doctor Miras Navarro, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera y Plaza Monseñor Miguel Castillejo entrando en la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo donde se celebró la solemne Eucaristía de Domingo de Ramos oficiada por el párroco, Juan Laguna y acompañada musicalmente por el coro parroquial.
La primera de las procesiones de Fuente Obejuna ha sido organizada por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura, cofradía organizadora del Pregón de la Semana Santa del presente año.
La Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y la Banda de cornetas y tambores acompañaron durante su recorrido a esta procesión que abre la Semana Grande Mellariense.

Seguidamente la procesión regresó a su templo con su tradicional trote borriquero a paso ligero.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: