lunes, 18 de mayo de 2015

El PP de Fuente Obejuna presenta su lista el primer día de campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales

“SI GOBIERNO SERÁ EN MAYORÍA SINO NO GOBERNARÉ” MANIFESTÓ LA ACTUAL ALCALDESA MELLARIENSE
Rafael Merino, quien fuera alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999 y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza desde 1999 y Pilar Gracia, Delegada de Recursos Humanos acompañaron a Isabel Cabezas actual alcaldesa de Fuente Obejuna y cabeza de lista por el PP de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo así como a todos los componentes de su lista y a la presidenta del partido, Carmen Navarrete, durante la presentación de la lista de este partido para los próximos comicios en un acto que se celebró la tarde noche del viernes 8 de mayo, primer día de campaña electoral, en el Teatro Municipal "Lope de Vega".
Pilar Gracia alabó la excelente gestión que el Partido Popular ha realizado durante los años de mandato en Fuente Obejuna y la igualdad con que se ha tratado a todos sus vecinos y vecinas, tanto de la localidad como de sus 14 aldeas. Pidió el apoyo de todos para una candidata que ha trabajado muy y mucho desde el diálogo y en minoría por los intereses de los ciudadanos mellarienses en tiempos difíciles.
"Lo que es justo para un pueblo hay que defenderlo con uñas y dientes, no se puede quedar en el tintero y no puede resultar perjudicado por intereses políticos. Hay que continuar trabajando duro en la línea que este equipo de gobierno ha venido haciendo durante los últimos años", manifestó Gracia quien a su vez manifestó que fortaleciendo a los ayuntamientos y a los alcaldes y alcaldesas se están también fortaleciendo los proyectos que el Partido Popular está acometiendo en la Diputación de Córdoba.
La Delegada de Recursos Humanos pidió el apoyo a la candidatura de Isabel para que pueda seguir luchando por su municipio durante 4 años más considerando al PP como única alternativa de gobierno.
Rafael Morillo-Velarde, concejal de Desarrollo, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente Obejuna mostró muy poca confianza en el programa del PSOE, "programa que había sido capaz de leer armándose de valor y al que consideraba como ficticio e irrealizable en el que se echa en cara temas que no dependen del Ayuntamiento como son las contribuciones. Programa electoral lleno de propuestas insostenibles, faltas de fundamento con un desconocimiento e inexperiencia grande sobre temas tan cruciales para la economía del municipio como la agricultura”. "Que el PSOE nos venga a hablar de agricultura cuando nos ha discriminado en arreglos de caminos siendo el PP el único partido que ha apostado por el arreglo de los mismos que suman muchos km de término municipal y que son fundamentales para el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de Fuente Obejuna y aldeas" manifestó Morillo-Velarde quien también avanzó que 4 caminos rurales del término se iban a someter a mejoras en breve gracias al G.D.R. "Valle del Guadiato".

El concejal concluyó su breve intervención con una frase "Una cosa es predicar y otra dar trigo".
Joaquina Alonso, concejal de cultura, incansable defensora de este campo en el municipio, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que había realizado porque la cultura sea uno de los pilares de un pueblo y 14 aldeas donde se desarrollan actividades de este tipo durante casi todos los fines de semana del año.
Igualmente valoró los logros conseguidos por esta concejalía con la puesta en escena de "Fuenteovejuna" que abrirá el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o el coste 0 para el Ayuntamiento durante la última edición de Fuenteovejuna en el año 2013 suponiendo este proyecto una inversión de 200.000 euros, conseguidos estos gracias a la búsqueda de patrocinadores.
Joaquina Alonso pidió el voto para Isabel para que se puedan seguir acometiendo proyectos ambiciosos culturalmente hablando.
Llegó el turno de Isabel Cabezas quien dijo sentirse muy nerviosa y emocionada agradeciendo el aguante que habían tenido que soportar tanto su familia como los miembros de su equipo de gobierno en pro del bien común de los vecinos y vecinas de Fuente Obejuna y aldeas.
Cabezas resaltó la buena gestión que el PP había llevado a cabo en el municipios saldando la deuda que el anterior equipo de gobierno socialista había contraído con los empresarios mellarienses y que ascendía a 600.000 euros, reduciendo a su vez la deuda con los bancos de 3 millones de euros a 1 millón.

La actual alcaldesa manifestó su negativa a la realización de obras faraónicas apostando por lo cercano y factible (arreglo de calles, mejoras en el alumbrado público, etc.,). 

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: