sábado, 13 de junio de 2015

Silvia Mellado ya es alcaldesa de Fuente Obejuna


 "Vengo a servir a todas y a todos por igual, a los que me han votado y a los que no, soy la alcaldesa de todos y a todos me debo y con todos contaré"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna acogió la investidura de la socialista Silvia Mellado como nueva alcaldesa del municipio la mañana del sábado 13 de junio.
Para constituir el nuevo Ayuntamiento, los concejales electos presentaron en la Secretaría General del Pleno Municipal las credenciales acreditativas de su condición, se constituyó la Mesa de Edad cuyo Presidente fue llamado uno a uno a los concejales electos para que depositaran su voto. Posteriormente realizaron su juramento o promesa y tras el recuento de votos se procedió al nombramiento de la nueva alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, primera mujer socialista que gobierna el municipio.
Tras la jura del cargo de la recién nombrada primera edil del Ayuntamiento mellariense, quien recibió el bastón de mandos del municipio de manos de su compañero de partido y concejal Antonio Luis Amaro, arropada por un caluroso aplauso de bienvenida de los presentes en la sala, Mellado pasó la palabra a la alcaldesa saliente quien pronunció el discurso que tenía preparado para la ocasión haciendo un repaso de su gestión durante sus siete años como alcaldesa.
El acto de investidura lo cerró el discurso de la recién nombrada alcaldesa mellariense, siendo sus primeras palabras "Vengo a servir a todos y a todas por igual, a los que me han votado y a los que no, soy la alcaldesa de todos y a todo me debo y con todos contaré".
Silvia Mellado tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los vecinos y vecinas del municipio por la confianza, el apoyo y la comprensión depositada en su persona para que sea ella quien tome posesión del cargo de alcaldesa, agradecimiento que hizo extensivo a la Agrupación Socialista de Fuente Obejuna y aldeas y a todos los miembros de su candidatura por sus desvelos, su gran trabajo y su compromiso, así como a todos los miembros de su familia y a todos sus amigos.

El mensaje de Mellado fue contundente y esperanzador, teniendo como único guía el servicio a su pueblo y a las aldeas, apoyando el diálogo con las minorías tengan o no representación en la corporación, escuchando, valorando y respetando todas las opiniones y propuestas, por lo que pide a su equipo humildad y tiende su mano a los miembros de la oposición con un papel tan fundamental en toda democracia. "La oposición siempre mejora la gestión de gobierno al igual que los vecinos y vecinas del municipio en la toma de decisiones", recalcó la nueva alcaldesa.
La primera edil manifestó que va a trabajar con tesón para conseguir unas mejores oportunidades para el municipio con la apuesta por la innovación, priorizando en la atención a las personas y procurando una mejor calidad de vida para los ciudadanos. "Nadie dude que esta alcaldesa va a trabajar con empeño, honradez y claridad para conseguir todo aquello que esté a su alcance, apoyando a los jóvenes y mayores, fortaleciendo la educación, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, fomentando el acercamiento de las aldeas del núcleo y haciendo que el acceso de los servicios públicos sea igualitario para todos los mellarienses.
Igualmente Mellado incidió en dar respuesta a la gran necesidad de hoy, el empleo, para lo que es necesario acogerse a los planes de empleo que lleguen de otras administraciones y que permitan poner a disposición de puestos de trabajo de forma especial para los ciudadanos, ya que el Ayuntamiento no puede crear empleo por sí solo, por lo que es preciso el impulso del desarrollo municipal para que genere riqueza y por consiguiente empleo. Desarrollo que viene sin duda de manos del sector empresarial, de los emprendedores que decidan poner en marcha una actividad económica, por lo que la apuesta de su gobierno va a ser el respaldo al emprendimiento facilitando la gestión para la puesta en marcha de nuevas ideas, apoyándolo con los recursos que estén a su alcance, apostando por la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria, sin olvidar el Polígono Industrial "El Blanquillo", canalizador que impulsará el desarrollo municipal tratando  de captar nuevas empresas.
Convencida se mostró también Mellado por el turismo, otro de los potenciales del municipio, conocido este en todo el mundo gracias a la obra de Lope de Vega. De hecho "Fuenteovejuna" será la obra que inaugure el próximo mes de julio el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Según la primera edil del Consistorio mellariense, a través de la marca Fuenteovejuna se pueden establecer puntos de referencia y actividades para atraer a visitantes, haciendo así de esta forma más atractivo nuestro turismo, impulsando el desarrollo municipal.
Para la nueva regidora es de primordial importancia apoyar la cultura, conservar las costumbres y tradiciones del municipio, las singulares fiestas de las aldeas, así como mostrar su condicional apoyo a la educación pública, gratuita y accesible para todos.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: