lunes, 20 de julio de 2015

Talleres lúdicos y deportivos de verano en Fuente Obejuna

CON ESTE TIPO DE TALLERES SE PRETENDE FOMENTAR ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS EL COMPAÑERISMO, EL RESPETO A LOS DEMÁS Y LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES REALIZANDO ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
Alrededor de setenta niños/as con edades comprendidas entre los tres y doce años disfrutan de las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Los talleres, impartidos de lunes a viernes entre el 1 y el 31 de julio por los monitores Rafael Blanca Pulgarín, Cristina Calderón Sánchez, Camilo Ríos Cuenca y Carmen Ara Castillo, se desarrollan de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h en aulas y en el patio del I.E.S. "Lope de Vega" y están dirigidos a diferentes edades.
Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años disfrutan aprendiendo canciones, bailes, realizando talleres de pinta caras, pinturas con las manos, manualidades, puzles, lecturas de cuentos, además de recibir primeras nociones de internet (cómo usar el ratón y escribir en el teclado).
Los inscritos/as en el curso de natación que se imparte en la piscina municipal también acuden a recibir sus clases.
Los niños/as de entre 6 y 12 años, realizan actividades deportivas y juegos tradicionales en el patio, practican deportes, disponen de tiempo libre a modo de recreo, disfrutan de juegos interactivos en internet, gymkanas lúdicas, actividades relacionadas con el medio natural y talleres de manualidades (realización de máscaras, caretas, mariposas, etc.) todo ello utilizando material reciclado.
Con este tipo de talleres se pretende fomentar entre los niños y niñas el compañerismo, el respeto a los demás y los hábitos de vida saludables realizando actividades deportivas, etc.

Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: