viernes, 21 de agosto de 2015

Concentración de aeróbic en la plaza "Lope de Vega" de Fuente Obejuna

MÁS DE SETENTA PERSONAS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA LOPE DE VEGA A PRACTICAR AERÓBIC LATINO Y STEPS


Alrededor de setenta personas, mujeres en su mayoría, procedentes de Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo y Fuente Obejuna y aldeas se concentraron la noche del pasado martes 4 de agosto en la Plaza "Lope de Vega" de Fuente Obejuna para practicar durante dos horas aeróbic, ejercicio  muy saludable para mantener nuestra condición física cardiovascular, ayudando a su vez a fomentar la distracción evadiéndose de los problemas cotidianos.
El concejal de deporte, Cristian Damián, abrió el acto agradeciendo la presencia de tantas alumnas durante la primera concentración al aire libre que se celebra en Fuente Obejuna de práctica de aeróbic latino y aeróbic steps. El concejal deseó a todos una velada agradable practicando esta divertida y saludable actividad.
Josefita Nogales, monitora deportiva, tuvo palabras de agradecimiento y alabanza hacia los técnicos y monitores y monitoras que le han precedido y a todas sus alumnas, puesto que sin ellas y la trayectoria profesional de tantos defensores del deporte mellariense no estaría hoy desempeñando el trabajo que realiza con tanta satisfacción e ilusión.
Emotivas fueron especialmente las palabras que Josefita tuvo hacia dos personas desparecidas que habían luchado intensamente por el deporte.
Recordó y reconoció la labor realizada por Ana Alejandre , pilar del deporte en Fuente Obejuna, mujer luchadora y trabajadora incansable que se había dejado media vida en beneficio del fomento del deporte mellariense.
Igualmente tuvo palabras de reconocimiento y agradecimientos para Diego Coronado, verdadero profesional de la enseñanza del aeróbic y muy querido y recordado por sus alumnas.

La monitora también recordó a su alumna Pili Damián, quien precisamente no atraviesa actualmente por uno de sus mejores momentos, deseándole una pronta recuperación para volverla a tener pronto como alumna.
Las sesiones de aeróbic se realizaron al ritmo de la música, concretamente de relajación con la banda sonora de “Hotel California” para la práctica de aeróbic latino y música del recientemente desaparecido BB king a la hora de practicar aeróbic steps.

La próxima cita con el aeróbic la tenemos el próximo 18 de agosto a partir de las 22:00 h en Valsequillo, en cuya plaza se concentrarán por cuarto verano consecutivo las alumnas y practicarán nuevamente este deporte contando con David Amaro, María Amaro y Josefita Nogales como monitores/as.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: